sábado, 21 de noviembre de 2009

Aportaciones de Montessori y gentile

maria monrtessori tubo extraordinarias ideas para mejorar la educacion pero cabe aclarar tambien que retomo y evoluciono ademas perfecciono y retomo ideas de otros personajes ahora beremos a gentile y maria montessori:

Gentile: *toma al alumno pasivo, como alguien que escucha y aprende y la labor del educando enseñar.
Montessori: *le interesa el ambiente, este debe de preparase para satisfacer las necesidades del niño.
*Valoro los materiales y dijo que estos pueden ser un elemento para que el niño tenga un aprendizaje.
*que el niño baya evolucionando según sea su personalidad y sus cualidades de aprender, sin forjarlo.

Montessori y decroly
Decroly: *estudio medicina.
*estudio a niños anormales.
*formo una escuela para niños “ermitage”.
*el niño debe de tener una meta un fin a donde se quiere llegar.
*las primeras experiencias del niño es importante para su formación y su desarrollo.
Montessori: *sabemos que estudio medicina.
*fundo la “casa de niños”.
*método que aplico fue analizar las sensaciones recibidas del medio que me rodea.
*ella no le da importancia a los primeros conocimientos, puesto que estos se adquieren de manera inconsciente. El niño no seda cuenta de lo que aprende esto es en la primera infancia. .
*si el mundo que los rodea es desordenado y ellos tienen que adquirir la capacidad de ordenar sus sensaciones .el orden exterior conlleva a tener un orden interior y el niño no será caprichoso .
El punto en común de ambos es que ,los dos plantean un paradigma de escuela nueva.

una escuela nueva con la que piden y quiren mejorar el aprendizaje significativo par el niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario