martes, 24 de noviembre de 2009

MONTESSORI Y LA ESCUELA ACTIVA

al ubicarse en una perspectiva historica , brocoli situa a montessori en el centro de la nueva educacion.

pero si establecemos una compararcion entre la vida y la obra de montessori y decroli descubriremos caminos paresidos pues los dos estudiaron medicina y se consagraron o dedicaron baris años a niños anormales. los dos son herederos del pocitivismo , partieron del estudio de la antropologuia y empesaron su obra educativa sin apoyarse en principios preestablecidos .

en 1907 los dos fundaron escuelas para niños normales montessori la casa de los niños y decroli escuela de ermitage.
decroli inbestigo sobre niños deficientes durante toda sucarrera y montessori lo iso de los niños anormales podemos decir entonces que los dos aplicaron los principiuos educatibos que correponden en gran parte a la escuela nueba Montessori y decroly.

si asemos una comparacion entre ambos obtendriamos lo siguiente
Decroly: *estudio medicina.
*estudio a niños anormales.
*formo una escuela para niños “ermitage”.
*el niño debe de tener una meta un fin a donde se quiere llegar.
*las primeras experiencias del niño es importante para su formación y su desarrollo.

Montessori:
*sabemos que estudio medicina.
*fundo la “casa de niños”.
*método que aplico fue analizar las sensaciones recibidas del medio que me rodea.
*ella no le da importancia a los primeros conocimientos, puesto que estos se adquieren de manera inconsciente. El niño no seda cuenta de lo que aprende esto es en la primera infancia. .
*si el mundo que los rodea es desordenado y ellos tienen que adquirir la capacidad de ordenar sus sensaciones .el orden exterior conlleva a tener un orden interior y el niño no será caprichoso .
El punto en común de ambos cabe renarca , es que ,los dos plantean un paradigma de escuela nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario