viernes, 20 de noviembre de 2009

APORTACIONES DE MONTESSORI Y ROSSEAU

María Montessori estaba muy interesada en el medio que rodea al niño el cual es atractivo para el y de3l cual recibe sensaciones como:
*Placer.
* Dolor físico.
*dolor psicológico
Es por ello que propone educar a los sentidos ya que por medio de ellos se percibe al medio ambiente.
Los sentidos: son actividades que funcionan en un individuo que tiene vida es por ello que el conocimiento se deposita y se adquiere en este. El conocimiento depende de dos fuerzas primordiales, 1) exterior: lo que el niño toca a su alrededor del medio que lo rodea.2) interior: lo que quiere realizar. De esta manera el niño debe de sentirse estimulado por la naturaleza y así alcanzar su inteligencia.
Es importante mencionar que el niño posee un espíritu el cual le ayuda a que su persona sea receptiva.(lo que recibe del ambiente ).
*Si el ambiente y los trabajos o actividades que son para el, están bien preparados el niño se concentrara mucho mas en lo que realizara.
*el niño debe de poseer disposición hacia el objeto que este sae atractivo para el y que le interese, de lo contrario de nada servirá que su objeto no le atraiga no se concentrara por que no es de su agrado.
*para que el aprendizaje se logre sea mas amplia el niño debe de prestar mucha atención (hacia el objeto).

Es por ello que comparo su forma de percibir las cosas con otros que an aportado ala pedagogia
Rousseau: ---nos menciona que todo lo proviene de dios y es bueno por tanto nosotros nacemos buenos.
*sostiene que el niño tiene que ser libre, autónomo.
*condeno la instrucción precoz .el niño no es capas de poseer cualidades y luego estas que se presenten en una etapa mas desarrolladla.
Montessori:-- todo proviene de dios pero nada prueba que el hombre nazca bueno o malo.
*el educador debe de hacer uso de materiales educativos adecuados, que permitan al niño ser autónomo y desarrollarse.
*admitió y respeto la espontaneidad que el niño posee.
Sin embargo a pesar de los diferentes puntos que tiene de igual manera llega atener puntos de equilibrio:
*Los dos rechazan al adulto pues este es incapaz de resolver los problemas de la infancia.
*ambos buscan la relación de aluno –maestro pero que el maestro no le otorgue del todo al alumno para que pueda explorar.

Podemos afirmar entonces que: el niño posee una energía interior que lo motiva a desarrollarse por si mismo el cual es manifestado en ideas, cualidades para que logre su formación.

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