viernes, 27 de noviembre de 2009

la vida de juan amos comenio

En el presente trabajo hablare acerca de un personaje muy importante, el cual aporto mucho a la educación y le dio un giro muy relevante.
Juan Amós comenio un precursor de la educación, nació en ninvince, el día 28 de marzo del año1592.huerfano de padres, ingreso a la escuela primaria, una escuela donde los métodos eran memorísticos. Con que los maestros obligaban a aprender pasajes bíblicos, cantos y lectura. El siempre se desarrollo en el ámbito educativo de manera muy gradual, llego el momento de ingresar ala secundaria donde de nueva cuenta fue el más destacado y luego fue seleccionado para estudiar la universidad.
Después de su labor como estudiante, a los veinte años fue maestro de una escuela aplicando un método activo. Aplicaba tres pasos fundamentales: comprender, retener y practicar. Procuraba explicar a sus alumnos la lección para que ellos pudieran entender y así formar un concepto de lo que se realizaba y finalmente les ponía ejercicios pera que el aprendizaje fuese significativo.
El tema abordar es de mucha importancia por lo que además mencionaremos algunas características que el docente, alumno y escuela debe de poseer.
Las principales obras de comenio son: 1--- reglas gramaticales más fáciles. (Esta es la primera obra que realizo en 1616)
.2—puerta abierta de las lenguas. Escrita en 1631 primer obra famosa de comenio.
3—escuela materna: trata de la educación durante los seis primeros meses del niño..
Estos son solo algunas de las obras todas relacionadas con la educación. Como podemos darnos cuenta fue un gran escritor y un gran modelo a seguir por tanto cabe mencionar que los conocimientos que ese hombre tuvo aun están plasmados en libros,

Es por ello que me atrevo a animar al lector a leer este trabajo para que conozca un poco mas acerca de las aportaciones que Juan Amós realizo a la educación. Lo invito pues a ser un análisis mas profundo y ampliar su conocimiento.

La vida de Juan Amós comenio no fue muy agradable pues en la infancia fue huérfano de padres al Ingresar a la escuela primaria de straznice, una escuela donde los métodos eran memorísticos. Métodos con que los maestros obligaban a aprender pasajes bíblicos, cantos y lectura. Sin embargo a pesar que los métodos no eran muy favorables para un aprendizaje significativo el siempre se desarrollo en el ámbito educativo de manera muy gradual, esto atrajo la atención de sus profesores los cuales enviaron posteriormente a comenio a la escuela secundaria donde de nueva cuenta fue el más destacado y seleccionado para estudiar la universidad de Hedelberg.
Juan Amós comenio un hombre magnifico dotado de una mente extraordinaria.se dedico principalmente a compartir su conocimiento a personas de aquella época con el único fin, que la educación pudiese tener significatividad y ser totalmente diferente al paradigma que el, en la infancia había llevado.
Así pues escribió muchas cosas que el humano debería tener en cuenta para que hubiese una educación, plena, satisfactoria, y que cumpliera con un ideal de hombre.
El decía que el hombre era echo a la imagen de dios, el único capas de conocer y decidir, la única criatura racional dotado para adquirir el conocimiento. Somos tan capases de conocer todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario