miércoles, 25 de noviembre de 2009

MARIA MONTESSORI Y LOS EJERCICIOS SENSORIALES

La pedagoguia montessoriana siempre se a apegado mucho al clima o ambiente escolar , para retomar el termino de los traductores la importancia que montessori le dio se debe a que en el se fundamenta toda su construccion pedagoguica.

Análisis de los principios educativos
en este punto nos marca que el:
*El medio familiar y escolar están estrechamente relacionados con el desarrollo del niño.
*El material debe de estar ordenado y organizado para que el espíritu del niño se forme.y asi de igual menera forme su espiritu.
*El niño desde que nace a la edad de 5 años posee una fuerza interior hacia los objetos del medio que lo rodea y forma sus primeras ideas abstractas atraes de sus sentidos. Así el mundo de la metería constituye el principal medio de formación del espíritu y de construcción de la inteligencia. Esto será de utilidad ya que aprenderá la relación del nombre y el objeto.
*El material debe de ir de acuerdo a la edad y necesidad del niño y la capacidad que este tiene para entender las cosas.
*Hacer uso de los colores ya que estos llamaran la atención del niño y despertaran su interés.el conjunto de material es de tanta importancia ya que sirve como formadora de la capacidad del niño.
*cabe aser enfasis y decir que el conjunto de materiales educativos es muy importante parael niño el cual adquiere desde el principio nociones elementales de tamaño,color,forma. despues llega a las mas abstractas como comparacion,orden,que adquiere perogresibamente.

*El docente debe de apoyarlo y o prevenir que el niño cometa acciones inútiles
*el docente debe de ser humilde y con moral religiosa
y algo mas importante aun que nos menciona montessori es que el educador en lo moral es para el niño un modelo asegir es por elloq ue se nos remarca que el educador debe de tener cariño y demostrar confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario