lunes, 30 de noviembre de 2009

comenio y las cracteristicas del docente

ya emos mencionado que caracteristicas debia de tener una escuela,.alumno y en esta ocasion ablaremos del docente y las caracteristicas mas releventes de este .

Características del docente

*el docente debe de crear un ambiente donde la enseñanza sea fácil y no cansada ni mucho menos aburrida o fatigosa. Para esto debe de estar preparado.
*En las aulas debe de haber un maestro para cada materia los cuales deben de ser amable, modelos a seguir, cariñosos, poseer modales, tener entusiasmo por transmitir conocimientos y tratar a sus discípulos con amor. Entonces los alumnos no tendrán miedo les será mas fácil querer estar en clases
*Que lo que el docente este exponiendo tenga un orden de ideas y de esta manera el discípulo no llega a confundirse. Ni mucho menos confundir los conceptos de la clase. todo debe de ir en orden.
*Los docentes deben de ser un modelo a seguir para los alumnos (poner el ejemplo) y enseñar de acuerdo a la edad de cada niño. Enseñar desde lo mas fácil y luego lo mas difícil. No enseñar cosas que aun no pueden entender por que entonces de nada servirá el conocimiento que se este impartiendo. De allí que los docentes para la enseñanza impartan ejemplos claros de la explicación que estén dando y así se logre una mayor comprensión.
*Los libros deben de ser de gran ayuda pero para eso ay que comprender lo que el autor nos quiere transmitir , por tanto el alumno no tiene que repetir lo que el autor escribió, Mas bien que exista un entendimiento de las palabras que en el libro se plasmaron.
*El docente cuando este explicando algún tema debe de preguntar al alumno que entendió de dicho tema así el aluno pondrá interés y atención para que cuando llegue su turno de hablar no se queden callados, sepa aportar y dar su opinión.
*Los docentes deben de ser realmente sabios que sepan y tengan la facilidad para transmitir el conocimiento. Además de transmisores deberán editar los temas a los alumnos para que estos puedan leerlos en casa y analizarlos. Si surgiera alguna duda resolverlo en el salón, el docente deberá poner orden para aclarar las ideas.

cabe acer mencion que la labor del docente es tan indispensable lo sera aun mas si este sabe satisfacer las nececidades del alumno.

Como vimos las características tanto del alumno, maestro y escuela son de mucha relevancia puesto que si se tomara en cuenta realmente como debe de ser la educación seguiría evolucionando para ser aplicada con un aprendizaje más significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario