sábado, 21 de noviembre de 2009

MARIA MONTESSORI. ATACA A LA ESCUELA TRADICIONAL

Maria montessori dio sus puntos de vista de la escuela tradicional practicamente la taco pero tambien la puso en tela de juicio dando las puras razones de esto.

*La escuela tradicional marca al alumno como pasivo
*Los objetos se le selecciona al asar. Sin darse cuenta si este será de su agrado o no para el niño, como consecuencia el niño no se desarrollarla. Ya lo mencionaba comenio, que el niño aprenda a conocer las cosas.
*además la escuela tradicional no se preocupa por impartir una educación moral
*valora los exámenes pero prohíbe el trabajo grupal lo que conlleva a que el niño sea tímido y no se desenvuelva en la sociedad.
Estos son algunos puntos que Montessori retomo de la escuela tradicional para que nos demos cuenta que esta no es la mejor alternativa de una educación que forme hombres para la sociedad.
podemso afirmar con toda certeza que montessori supo diruguir una serie de reproches a la escuela tradicional atacando particularmente la enseñanza abstracta que no se adapta a la naturalesa y a las facultades receptibas del niño . efectivamente convie partir de lo concreto para desarrollar desde el principiuo los sentidos de lso niños despues enseñarles artmeticamgramatica,algebra,geografia hasta llegar a la formacion de ideas abstractas esta enseñanza basada en los recursos de los centidos y a los objetos no es novedosa DESDE EL SIGLO XVII comenius preconizo el estudio de toda disciplina a partir de los entidos que el alumno aprenda a conocer las cosas visibles por la vista , los sonidos por los oidos .
el material concreto se utiliza por tanto aun en la escuela tradicional la diferencia que maria montessori le otorga al la escuela nueba y tradicional del material es:
que en la escuela antigua ayudaba al educador a aser sus explicaciones comprencibles y los objetosn se selecionaban al asar y en la escuela nueba ya ay facilidad de exprecion por parte del alumno este ya puede dar sus puntos de bista aceca de lo que esta viendo, aprendiendo.

como nos pudimos aber dado cuenta la escuela que maria montessori propone ayuda aque el alumno cresca en cambio la escuela tradicionl era tener al alumno meramente pasivo.

2 comentarios:

  1. que mala ortografía........ deberías corregirla

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo confiarme de un artículo escrito por una persona con tan pésima ortografía?

    ResponderEliminar