lunes, 30 de noviembre de 2009

comenio y las carateristicas del alumno

cabe remarcar que comenio dio pasutas relevantes al alumno y aqui señalaremos las mas importantes.

Características del alumno

* Los alumnos que continúan con los estudios: estos deben de aprender de todo un poco para poder dar una critica cuando sea necesario y deben de ser sabios, prudentes en sus acciones, saber elegir lo bueno y desechar lo malo.
* deben de ser motivados por los padres y los maestros hacerles ver que ellos pueden y brindarles elogios .los padres deben de estimular a sus hijos para que estos se sientan con ánimos para asistir a la escuela
*Es por ello analizar ahora que cada alumno tiene diferentes medios y diferentes formas de y para aprender. (Algunos lo somos rápidos y otros mas lentos).
*Además los alumnos deben de tener en sus manos libros del mismo tema de su clase .libros adecuados y preparados para instruir y que sean un apoyo más para los discípulos.
*los alumnos estando en clases deben de centrarse en lo que están realizando y hacer una sola cosa a la ves para que esto tenga resultados favorables.asi mismo que entiendan los conceptos que el docente explica y no caer en la memorización. Para esto el instructor o maestro debe de utilizar los medios adecuados y necesarios poner ejemplos de lo que esta ablando y así el discípulo entenderá con mayor significatividad y claridad. El alumno debe de comentar lo aprendido o más bien comentar lo que entendió y aclarar las dudas que tenga.
*Los alumnos deben de tomar notas en clases de lo que los profesores explican además para que resulte un aprendizaje verdaderamente significativo, que lo comprendido lo aplique en su vida cotidiana. (Obrar lo aprendido).
*Si lo antes mencionado funciona, cuando el alumno pase al siguiente grado de sus estudios llevará consigo conocimientos realmente verdaderos y sólidos es decir conocimientos bien cimentados ,de esa manera el conocimiento nuevo por aprender pueda relacionarse con facilidad con el ya existente. Esto implica retener en la memoria los conocimientos, por que de nada serviría aprender las cosas por un rato y luego olvidarlas, para que esto no pase se debe de preguntar ¿Por qué? y ¿para que? de las cosas.

Al mismo tiempo estaremos desarrollando aun más nuestra memoria, otras técnicas muy importantes serian: leer, Preguntar con los profesores y estudiar todos los días, de esta manera sabremos algo nuevo y creceremos en conocimiento los cuales podemos compartirlos con otras personas y al mismo tiempo nos estaremos instruyendo a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario