viernes, 27 de noviembre de 2009

el travajo individual (maria montessori)

maria montessori afirmaba y sostnia que el ravajo individual era para el alumno una herramienta de travajo favorable es por ello que en su teoria la remarca como algo muy relebante

Trabajo individual:
Montessori recalco el trabajo individual: esto le permitirá conocersmejor como sus capacidades y sus facultades, todos trabajamos de diferente manera y el trabajo individual ara que el niño elija su actividades.se formara un niño
--atento
--trabajador
_-concentrado y ordenar lo que realiza.
El que el niño sea individual en el trabajo no significa esto que sea egoísta y antisocial de lo contrario el niño esta rodeado de compañeros y su medio ambiente por lo tanto logra desenvolverse socialmente.
*el niño que trabaje individual lograra ser afectuosos tranquilo
Inteligente y se desenvolverá con los que lo rodean.
Si se desea que el niño trabaje no debe de haber recompensa alguna esto solo despertara envidia por los demás alumnos, el niño debe de trabajar por interés propio no por la recompensa.
La imaginación
A los niños se les debe de excluir las fabulas y los cuentos ya que estos solo enseñan falsedades. no se les debe de llenar la cabeza de ilusiones que de nada le servirán el conocimiento del niño debe partir de la realidad y razonarlas.


ademas del travajo individual montessori reconocio que el niño atrabiesa por periodos cencibles y son los siguientes

Los periodos sensibles
El niño atraviesa en su desarrollo por varios periodos
*0-3 años: el niño es absorbente explora su medio que los rodea y esto lo lleva a cabo por sus sentidos.
* 5 meses intenta reproducir lo que escucha de su exterior.
½- 4 años empieza a coordinar sus movimientos
2-4 años se interesa por la realidad y la quiere descubrir
4 ½ – 5 ½: edad adecuada para que ellos aprendan a leer y escribir

2-6 años ya logra hacer representaciones mentales de los objetos además es la edad de la razón.
El docente y los padres deben de conocer los diferentes periodos del niño esto nos permitirá que se aproveche al máximo cada periodo además el material educativo debe de ser adecuado para cada periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario