jueves, 19 de noviembre de 2009

OBJETIVO DE LA BERDADERA EDUCACION FREINET

Seguimos tocando los puntos relebantes que freinet aporto a la educacion.

Freinet nos deja muy en claro que la labor de la educacion es facilitar , estimular y ayudar a la expancion de aprendizaje de los alumnos .
la educacion es la ayuda que puede aportarse , la direccionmque es poicible imprimir al proceso normal de adaptacion ya que somos capases de crear.

Freinet señala que el arte de la educacion consiste en saber abrir las brechaa probechosas para el aprendizaje y la meduacion su unico fin es entonces promober el desarrollo del individuo con la ayuda del medio ambiente y del adulto .
Educar es variar los elemnetos de ensayo y exito para establecer tecnicas de vida favorable , es adaptar el medio ambiente y crecimiento para aser pocible hacia la plena eficacia del ser individual .
El niño bien iniciado con buena capacidad y bien equlibrado puede zozobrar o icaer rapidamente si el ambiente es hostil y pervertido.
este medio ambiente al que nos referimos es el entorno donde el niñi tien sus bibencias diarias.

cabe remarcar entonces que la eduacion debe preocuparse por construir dentro de la escuela un mundo que este berdaderamente a la medida del niño , que evalue us ritmo ym lo mas importante que responda a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario