viernes, 27 de noviembre de 2009

lcomenio y su escuela nueva

comenio nos ofrece las caracteristicas que debia poseer una escuela

características de una escuela


*Las escuelas no debían de tener preferencia alguna por sexo, religión o raza. En ella deben de estar inmersa todo tipo de personas. “Todos por igual”. (Puesto que somos hijos de un solo padre que es dios). Además de eso comenio recalco algo muy relevante, La mujer esta, tiene todo el derecho de ir a la escuela y no por el hecho de ser mujer tiene que ser ignorada al contrario ay que tomarla en cuenta. Podemos decir entonces que todos y todas podemos tener educación y prepararse.

Ser preparados para la ayudar a aquellas personas de poco entendimiento, de poca inteligencia, ayudarlos para que salgan de la ignorancia en la que se encuentran. (Personas estúpidas, brutas). Puesto que estos últimos (brutos o estúpidos) con trabajo continuo pueden llegar a superar a los de mucha inteligencia si trabajan con esmero desarrollando su labor.
Sin embargo como podemos percatar. Este tipo de escuelas no los ay para todos puesto que pocos son los elegidos para seguir con sus estudios, de esto nos damos cuenta al observar que aquellas personas de pocos recursos no tienen esa posibilidad de continuar con su vida educativa, sin dejar de mencionar que mas de alguno de ellos pudo a ver llegado a desarrollar sus capacidades cognitivas.
Pasando a otro punto relevante. Las escuelas tradicionalmente usan castigos, regaños (métodos duros) para que el niño aprenda, pero bien sabemos que no son estos los mejores métodos para llevar acabo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por tanto al existir escuelas con ese paradigma los alumnos temen al asistir al aula y llegan a la conclusión de disiparlas de sus vidas para dedicarse a otras actividades (talleres, artesanos, vendedores). Pero si queremos escuelas formadores de hombres se sugiere lo siguiente.
*Las escuelas deben de estar en lugares tranquilos, sin distractores para que los alumnos se concentren mejor en su quehacer educativo y puedan resolver los trabajos sin prestar atención a otra cosa.
*En las escuelas no se deben de aceptar personas que echen a perder a los que en realidad quieren tener sabiduría*Las escuelas deben de recibir alumnos que deber dad quieran superarse y no admitir a aquellos que pierden su tiempo y dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario