martes, 3 de noviembre de 2009

pedagogos centrados en una educacion moderna

desde que a existido el proceso de educar a si tambien an nacido la labor de servir como educador de alli la necesidad y el amor por la educacion conlleba amuchos pedagogos el querer acer de la educacion algo mas dimamico atractibo y sobre todo significativo.

desde la epoca antigua asta nuestro dis an surgido muchos pedagogos.hoy ablaremos de socrates y se preguntan ¿socrates fue un pedagogo? la respuesta es nooooooooooooo , no lofue sin embargo el se dedico a impartir su sabiduria,no importandole que muchos lo criticaran por la labor que llebaba a cabo "enseñar". un hombre pobre , humilde pero dotado de un conocimiento extraordinario ademas de eso un modelo impresionante a seguir puesto que su tema principal era la justicil es por ello que cuando murio se le acuso de algo que no abia cometido sin ambargo apesar de aber tenido la gran oportunidfad de escapar y huir de aquellos que lo aprensaron el prefirio morir.
socrates dijo "prefiero morir cometiendo una injusticia que cometerla "
SOCRATES

a manera de resumen la vida de socrates fue de la suiente manera :

SOCRATES, FILÓSOFO GRIEGO NACIDO EN ATENAS EN 470 A.C Y MURIO EN 399 A C. HIJO DE UNA COMEDRONA FAENARETE Y SU PADRE UN ESCULTOR SOFONISCO.
CUANDO SOCRATES EMPEZO A ENSEÑAR E IMPARTIR SU SABIDURIA LLAMO LA ATENCION DE MUCHOS JOVENES PRINCIPALMENTE DE BAJOS RECURSOS.
SU ENSEÑANZA SE CENTRABA PRINCIPALMENTE EN LA VIRTUD.
EN SU PROCESO DE ENSEÑAR PODEMOS SEÑALAR DOS: LA IRONIA POR LA CUAL HACIA VER AL INTERLOCUTOR SU IGNORANCIA. Y LA MAYEUTICA, POR LA CUAL HACIA SURGUIR LAS IDEAS, ESCONDIDAS EN EL DISCIPULO.
SOCRATES FUE UN MAESTRO AUTENTICO ENSEÑABA EN LAS CALLES, EN LAS PLAZAS, EN CUALQUIER PARTE DONDE ENCONTRABA A SUS DISCIPULOS.
EL GRAN MAESTRO SOCRATES ACUSADO POR COROMPER A LA JUVENTUD, FUE APRESADO Y CONDENADO A MUERTE, TENIENDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE UIR PREFIRIO PAGAR UNA INJUSTICIA QUE COMETERLA ACEPTANDO BEBER LA CICUTA PARA MORIR EN EL AÑO 399 A. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario