viernes, 27 de noviembre de 2009

ideas mas importantes de montessori

CONCLUCION

María Montessori una magnifica mujer que puso de relieve sus ideas las cuales la llevaron a cambiar completamente el paradigma de la educación,
dejo sus huellas en el terreno educativo creo una escuela activa, rechazo rotundamente la escuela tradicional y la tacho de no conocer al niño, como ya vimos ella tomo puntos de vista asta de la psicoanálisis siempre y cuando dando su punto de vista de ella para poder entender mejor el problema de los niños.

Sus principales puntos de partida para la educación son:
*el medio ambiente. el mas importante quizá para ella ya que nos dejo en claro que en su medio esta el poder desarrollarse.
*La espontaneidad del niño.
*Libertad.,

*Trabajo individual. el niño es capas de trabajar solo y esto no significa que sea antisocial puesto que el percibe del mundo que lo rodea.
Así mismo remarco que la imaginación no es del todo buena ya que esta solo enseña falsas ilusiones al niño. Esta es buena siempre y cuan debe de utilizarla como representación de la realidad

Todo lo antes afirmado fue de mucha relevancia para maría Montessori y anu que el ideal de escuela nueva se lleve a cabo en algunos lugares se pretende que la sociedad tome conciencia de lo9 que implica y sobre todo que se den cuenta que el cambio es para un mundo donde la educación sea para abrirnos las puertas cuando queramos no cuando ellos quieran que nos las abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario