martes, 24 de noviembre de 2009

ESCUELA TRADICIONA Y ESCUELA NUEVA (MONTESSORI)

Al proponer su teoria pedagogica Montessori propone una escuela nueva es por ello que ataca a:
LA ESCUELA TRADICIONAL y da motibos por el cual la ataca.

las principales caracteristicas que maria pone de manifiesto para señalar a la escuela tradicional son los siguientes:

* La escuela tradicional marca al alumno como pasivo alguien que solo recibe sin dar su opinion o punto de vista de lo que esta aprendiendo.
*Los objetos se le selecciona al asar. Sin darse cuenta si este será de su agrado o no para el niño, como consecuencia el niño no se desarrollarla. Ya lo mencionaba comenio, que el niño aprenda a conocer las cosas.
*además la escuela tradicional no se preocupa por impartir una educación moral
*valora los exámenes pero prohíbe el trabajo grupal lo que conlleva a que el niño sea tímido y no se desenvuelva en la sociedad.
a todos estos problemas que ella percato ella dice que el niño tiene que ser libre y facilitar en el la liberatd de exprecion creando una vida social en el propio salon de clases. es el intercambio el que le permitira al niño forgar su boluntad y acceder a la vida social

mpntessori no quiso admitir que apesar de las diferiencias de la escuela nueva y tradicional estas tienen puntos de vistas en comun.

Estos son algunos puntos que Montessori retomo de la escuela tradicional para que nos demos cuenta que esta no es la mejor alternativa de una educación que forme hombres para la sociedad.
cabe mencionar que muchos autores evolucionan este manera de enseñar incluyendo a maria montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario