viernes, 20 de noviembre de 2009

MARIA MONTESSORI.

Hoy les ablare de una exelente mujer que aporto a la escuela nueva o mederna basada en una educacion o pedagoguia experimental ella es Maria Montessori.
Fue la primera mujer de italia con un titulo de medico en el año de 1896 a la edad de veinte años y al concluir su carrera inicia su labor como asistente en una clinica psiquiatrica. es alli donde ella se empiesa a interesar en los niños y principalmente en niños con capacidades diferentes.
al poco tiempo se conbirtio en la fundadora de uan escuela llamada" la casa de los niños ".
era una institucion pedagogica que atendia a niños de 3 a6 años .
este proyecto tenia un objetibo que era reunir a niños de bajos recursos para impartirles ademas de eduaccion respeto, limpiesa e higiene .
Las aportaciones de Montessori se vieron influenciadas por seguin uno de los primeros educadores de siglo XIX , quien tenia un profundo amor por los niños y busco satisfacer las necesidades del alumno el cual se desarrolla en conflicto con el otro. Seguin fue maestro de Montessori pero entre ellos existieron puntos de vista diferentes. Primero
Analizaremos a seguin: el divide a su sistema pedagógico en tres etapas importantes, fisiológica, intelectual, voluntad y moral y dijo que los sentidos y los músculos siempre deben de estar al servicio de la inteligencia es por ello que creo un método para educar a los sentidos en forma progresiva y que el educador fuera capas de poseer calma, seguridad, tenacidad y cariño hacia los niños.
Ahora analizaremos a Montessori: ella educaba a los sentidos con dos elementos, la movilidad y la sensibilidad. Pues decía que el mundo no solo se conoce por medio de los sentidos si además por los movimientos. Además partió del estudio del individuo con apoyo de la inteligencia le es útil para recibir las formas de un objeto y capacidad motriz la cual ordena lo que se quiere realizar con el objeto.
Un punto que los dos comparten es: que el niño se concentre en su trabajo (actividad escolar que el mismo pretende llevar a cabo). Podemos afirmar que estas dos personas colaboraron para en gran manera en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario