miércoles, 18 de noviembre de 2009

inicio de una escuela nueva

un hombre magnifico dotado de capacidades desarrolladas , Ablo de juan maos comenio el primer hombre que creo y dio uso a los materiales didadcticos aciendo de la educacion una berdadera construccion.
su teoria se baso principalmente en el alumno el cual debia de ser onrrado, honesto, respetuosos y capas de saber eleguir entre lo bueno y lo malo . el decia que el alumno para que pueda adquirir cono cimientos tenia principalmente que tener interes en la escuela y no simplemente ir por pasar el rato o por no tener otras opciones, esto se remarca como algo muy importante puesto que si no tienes motivos metas que te conlleben a querer lograr un aprendizaj, en bano perderas tu tiempo, tiempo que alguien mas pudiese realmente aprobechar mejor y estoy ablando de esas personas de bajos recursos que si quicieran seguir estudiando pero los recursos no le son suficientes .
ademas la escuela es para aprobecharla al maximo y de nostros depende lo mucho o poco que podamos aprender.
otro punto que remarco comenio fue que todos y todas tenemos derecho a la educacion el decia que la mujer tiene el derecho de superarse puesto que somos capases y poseemos un gran potencial.
(agradesco en lo personal como mujer que comenio aya tocado un punto tan relebante como este "el derecho a la educacion de la mujer ")
sus aportaciones aun estan vivas aun que el aya muerto pues sus ideas seran siempre recordadas por aquellos que quieran cambiar el rumbo de la educacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario